//
Estás leyendo...
Uncategorized

No me creo nada I. ¿Dios existe?

Existen muchas teorias que pretenden explicar casi todo y , la mayoria de las veces, lo inexplicable, lo que no es necesario explicar por evidente o lo que es imposible de explicar. La mía, es justamente la contraria, la de que no me creo nada, ya que considero no se adelanta nada intentando no explicar sino justificar todo tipo de acción u omisión. Por eso yo no me creo nada, ni las teorias que mediante sesudas interpretaciones y teóricas investigaciones rigurosas llegan a conclusiones a veces estúpidas que, curiosamente, son rebatidas inmisirecordemente por otra del mismo tipo al poco rato…..pero ya no ha lugar a las rectificaciones porque lo importante era haber tenido su minuto de gloria……..y ya lo tuvieron. Esto viene a cuento de un recuerdo que tengo muy presente: estábamos en clase de filosofía, debía ser 2ºo 3ª de BUP por lo que yo tenía 15 o 16 años, colegio La Salle en Palencia, y el profesor que era un sacerdote muy conocido allí, el hermano del Padre Torres, predicador domincal oficial de la Vetusta castellana que es como me gusta definir a mi querída ciudad natal, estaba explicando las 5 vias de San Agustín y el argumento ontológico de San Anselmo, que teoricamente demostraban sin lugar a dudas que Dios existe, cuando levanté la mano diciéndole que según mi opinión, lo que decían, en ningún caso me parecía que científicamente demostraran nada, mas bien lo contrario, y que los mismos argumentos valían también para lo contrario, que ese asunto es exclusivamente una cuestión de fe. Lo que me gané, lógicamente como producto de mi tontez adolescente ingenua, fue la expulsión fulminante de clase y una visita al despacho del Director, visita que a esas alturas empezaba a ser habitual y con una frecuencia mayor de la deseada por mí y especialmente por mi padre, quien ya no sabia qué decirle al Director, por cierto, y como reconducirme a mí.

Independientemente de mi opinión personal sobre este asunto, tan vital para tantos que de hecho es lo que realmente mueve el mundo y que será objeto de otros muchos comentarios, pero que al pertenecer a la esfera de lo mío y de nadie más, no viene al caso, sí me parece relevante reflexionar sobre la manía de los políticos y los teóricos y fieles de casi todas las religiones de pontificar, término que por cierto proviene de la famosa infalibilidad de la palabra del papa de Roma cuando habla ex-cathedra, un argumento más que apuntala mi teoría de que no me creo nada. Pues bien, de estos dos grupos de personas, ambos, los dos, de los que de lo único que no hay dudas es que no aciertan casi nunca a pesar de sus continuas y sucesivas frases grandilocuentes, también o tampoco, depende de como lo veamos,…..no me creo nada.

Comentarios

2 comentarios en “No me creo nada I. ¿Dios existe?

  1. La existencia de Dios, en cuanto tal no era ningún problema para el pobre San Agustín, más bien tendía a poner en duda su propia existencia antes que la de Dios.

    Como tú sabes que existes no tienes esos problemas y los que te los dieron (los problemas) sería quizás porque en su interior se sabían mejores en el caso de no haber existido. Son cosas del esse, vivere y el intelligere, que nunca se supieron interpretar adecuadamente.

    Y no creas que se necesita una Vetusta castellana para que te ocurran esas cosas. Porque ocurren en cualquier sitio y en cualquier hora, aunque ya se sabe que cada vez quedan menos sitios y menos horas.

    Amén.

    Amen.

    Publicado por "The Fer" | septiembre 6, 2010, 1:54 pm
  2. Me gusta lo que dices de las explicaciones y las teorías que intentan explicarlo todo. Cortázar, o mas bien su personaje Traveller en Rayuela, dice que la explicación es un error bien vestido. Por ahí va el lío.(Perdón por los acentos, pero desde el cacharro desde el que escribo, no se donde andan).

    Publicado por Isabel | septiembre 9, 2010, 9:40 am

Responder

Ángel García Puertas
SUMMUM DESIGN GLOBAL PROJECTS

Enlaces

Estudio Lanzarote
Posada Real La Casa del Abad de Ampudia
Hotel Mas Passamaner
Summum Design
