//
Estás leyendo...
Uncategorized

¿La Costa Dorada, en Australia? ¿Qué tiene que ver BCN World con el aeropuerto de Niza-Costa Azul? Diari de Tarragona Ángel García Puertas

¿La Costa Dorada, en Australia? ¿Qué tiene que ver BCN World con el aeropuerto de Niza-Costa Azul? Diari de Tarragona Ángel García Puertas
Publicado en el Diari de Tarragona el 12/07/2013

Hace unos días nos despertamos con el titular de que la recién estrenada página web de BCN World prácticamente no hacía mención ni a la Costa Dorada ni a las localidades cercanas a donde se piensa implantar. En cambio, lo que a mi me sorprende es que sorprenda la noticia y, por lo tanto, que sea digna de un titular. Intentaré explicarme: si uno teclea “aeropuerto costa dorada” en Google, lo primero que aparece es un aeropuerto de ¡Australia!, resultado muy diferente si lo que tecleamos es “aeropuerto costa azul” . Entonces sí, aparece lo correcto, el de Niza-Costa Azul. Se preguntarán, entonces, qué tiene que ver BCN World con el aeropuerto de Niza-La Costa Azul. Voy a intentar explicarlo, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Para que el nombre de Costa Dorada, es decir el territorio que lo conforma , con las ciudades de Tarragona y Reus como centro geográfico, sea reconocido y , por lo tanto , respetado,, lo primero que tiene que ocurrir es que lo sea por sus titulares, los que viven en ella. Y eso, es triste reconocerlo, no acaba de ocurrir. La Costa Dorada tiene todos los mimbres para ¿por qué no? tener similar notoriedad a la tan afamada Costa Azul: sus playas, su mar, sus puertos, sus campos, sus vinos, las montañas y sus almendros y avellanos, los pueblos medievales, la gastronomía, la Tarragona romana o el Reus modernista….., pero falta cohesión y generosidad de cada uno de los pequeños reinos de taifas en que cada pueblo, ciudad, zona o entidad se ha convertido yendo cada uno por libre para promocionarse sin darse cuenta que el de al lado no debe ser su competidor sino su compañero de viaje para crear sinergias.

Si, junto a un conjunto de iniciativas que fueran en esta dirección, el aeropuerto de Reus se denominara “de la Costa Dorada” y la estación del Camp de Tarragona también, ese día, probablemente a ningún asesor de marketing se le ocurriría colocar las tres siglas BCN a cualquier iniciativa que se realizara en cualquier terruño de lo que se llama Costa Dorada, porque todo el mundo ya sí sabría colocarla en el mapa. Y el aeropuerto de Australia estaría en la pagina 1000 de Google.

Anuncios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Ángel García Puertas
SUMMUM DESIGN GLOBAL PROJECTS

Enlaces

Estudio Lanzarote
Posada Real La Casa del Abad de Ampudia
Hotel Mas Passamaner
Summum Design
A %d blogueros les gusta esto: