//
Estás leyendo...
Uncategorized

Un proyecto sobre la ‘TalasoPlayaSpa’ de SUMMUM DESIGN del arquitecto Ángel García Puertas recibe el premio Ulises de la OMT

Canarias7
Miércoles, 12 febrero 2014, actualizado a las 13:32 h.
12/02/2014 Actualizada a las 11:58

Un proyecto sobre la ‘TalasoPlayaSpa’ recibe el premio Ulises de la OMT

 David Monserrat  / Puerto del Rosario

Talasoterapia en la misma playa. Es la idea desarrollada desde Fuerteventura por la Fundación Aqua Maris y Summun Desingn Global Projects que ha resultado segunda finalista de los premios Ulises 2013 de la Organización Mundial del Turismo. Talasoplaya Spa Project se basa en «criterios de arquitectura bioclimática y sostenibilidad ecológica».
Talasoplaya Spa Project, un proyecto turístico desarrollado desde Fuerteventura por la Fundación Aqua Maris y Summum Design Global Projects, ha resultado segundo finalista de los premios Ulises 2013 de la Organización Mundial de Turismo (OMT). «Es una propuesta de actuación en la playa para incrementar y consolidar la demanda de talasoterapia en destinos turísticos de sol y playa, añadiendo a las playas unas pinceladas de balneario a fin de mover en los usuarios el deseo de aprovechar mejor las bondades terapéuticas del entorno marino», explicó Montse Puyol, directora de Innovación Turística de la Fundación Aqua Maris. El concepto de talasoplaya se promueve desde 2004 por la Fundación Aqua Maris como «otra forma de practicar la talasoterapia en la playa»; en 2013 se crea la división en innovación turística, que dirige Montse Puyol desde Fuerteventura, para elaborar «productos turísticos basados en la idea de que la playa es el mejor de los balnearios y, en este momento, la fundación coincide con el arquitecto Ángel García Puertas, que en 2010 había desarrollado el anteproyecto de playa-spa». Una de las propuestas de actuación en el litoral consiste en «módulos flotantes o sobre pilones conformando distintos tipos de playa sin obra civil, con energías alternativas, sin emisiones de dióxido de carbono ni producción de residuos». El proyecto apuesta por «la práctica de la talasoterapia en la misma costa en combinación con la práctica de deportes náuticos». Propuesta ecológica. Talasoplaya Spa Project es una propuesta turística que se basa en «criterios de arquitectura bioclimática y sostenibilidad ecológica». «Es un producto diferenciado y generador de riqueza que propicia el desarrollo local sostenible, perdurable y respetuoso con el medio ambiente», dijo la directora del proyecto, Montse Puyol.
Anuncios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Ángel García Puertas
SUMMUM DESIGN GLOBAL PROJECTS

Enlaces

Estudio Lanzarote
Posada Real La Casa del Abad de Ampudia
Hotel Mas Passamaner
Summum Design
A %d blogueros les gusta esto: